Las estrellas en la Gala solidaria del Hospital Austral

11/11/11 Más camas para más chicos fue el objetivo por el cual 200 invitados concurrieron  al encuentro benéfico de la Sala Pediátrica del Hospital Universitario Austral;  que ya se transformó en un clásico de la Agenda social de Buenos Aires: la Gala del Duhau  es el exclusivísimo evento que se realiza anualmente y cuya organización integral lleva adelante la Madrina de la sala de pediatría, Valeria Mazza.

Fue una noche mágica…, los invitados participaron, colaboraron, y todos nos divertimos mucho” comentó Valeria quien vistió un impactante vestido Versace y añadió: “…la solidaridad de tantos amigos hizo posible una recaudación récord y que será fundamental para el plan de ampliación y equipamiento del área de Pediatría… estoy feliz por el logro!”.  Por su parte, el Sr. Antonio Alvarez Campillo, Director del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, comentó: “Para nosotros es un gran placer ser la sede de ésta noche solidaria. El Hotel y todo su personal nos preparamos con gran anticipación para que todos disfruten de una noche perfecta… Felicitamos a Valeria y a Alejandro por su constante compromiso por los niños”, concluyó el ejecutivo catalán que dirige el emblemático Hotel.

La recaudación superó el Millón de pesos los cuales serán destinados para los necesarios trabajos de ampliación y equipamiento.   El popular Negro Oro fue el encargado de dirigir una divertida subasta solidaria que tuvo grandes protagonistas. Mirtha Legrand ofertó hasta quedarse con una exclusiva cartera Armani que el mismo Giorgio le envió a Valeria para la fiesta. Alejandro Gravier, cada vez más enfocado en el arte, compró una obra de Eduardo Hoffman, destacado pintor que estará presente en el próximo remate de la casa Sotheby´s de NY. Naima de Nascimento (la brasilera propietaria de la casa de moda recientemente abierta en Argentina) ofertó y ganó una obra donada por Karina El Azem, mientras que Marcelo Fegueras y su esposa la senadora María Laura Leguizamón se quedaron con una obra Alejandro Vigilante, en exhibición en la Galería Maman Fine Art. Casi una “pelea de familia” originó una obra de Milo Lockett: Bettina Romero (hija del ex gobernador salteño y actual vicepresidente del Senado) y su cuñado Nico Glazman levantaban su mano una  otra vez para llevarse la pintura para su casa. Finalmente, la obra no viajó a Salta…

Por su parte, Sofía Neiman fue la feliz ganadora del “Juego de la copa”: 30 copas de cristal con 1 diamante dentro de cada una de ellas, pero solo una de las copas tenía el diamante verdadero “No puedo creerlo…yo nunca gane nada…!” fueron sus primeras palabras mientras abrazaba al negro Oro. El fascinante diamante, valuado en 12 mil dólares, fue una generosa donación de joyería Santino.

Entre los invitados, se destacaron personalidades de la política como el Sr. Gobernador Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini; el Jefe de Gobierno de la CABA, Ing. Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada. Del mundo del espectáculo y la moda, se hicieron presentes: Mirtha Legrand, Roberto Pettinato y su esposa Karina El Azeem, Pampita Ardohain, Benito Fernández, Amelia Saban, Evangelina Bomparola, María Carámbula, Andrea Frigerio, Federico Rivero, Andrea Burstein, Fabián Zitta, Laurencio Adot, Luciana Aymar, entre otros.

Concluida la subasta, los invitados pasaron al Salón Posadas, donde se encontraron con un show sorpresa: un recital privado de la banda THE BEATS, la que empezó a sonar ni bien se abrieron las puertas del salón. La gran mayoría de los invitados permaneció hasta bien entrada la madrugada bailando y disfrutando de una exquisita mesa dulce.

Como cada año, la ambientación estuvo a cargo de Martín Roig quien “vistió” de azul todo el Hotel y de blanco el salón principal; mientras que Bárbara Diez fue quien llevó adelante una perfecta organización.

Sobre el Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad. El piso de internación pediátrica fue inaugurado en septiembre de 2006 y está equipado con una Terapia Intensiva Pediátrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula, pero aún se necesitan diversos equipos de complejidad y más camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Un tercio de las 160.000 historias clínicas pediátricas corresponden a niños sin cobertura en salud, que reciben atención a través de las iniciativas solidarias: Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, Pilar Solidario, entre otras.